es posible ser inmune o muy resistente al veneno de una araña violinista?

Información adicional
hombre 23 años

Preguntado por Hombre de 16 años

No es posible que se presente inmunidad o resistencia al veneno de la araña de rincón o araña violinista. Lo que sí puede ocurrir es que la lesión se delimite a la presentación cutánea que va desde una roncha roja hasta una costra negra con tejido desvitalizado.

Lo otro que podría pasar es que no hayas presentado picadura por la araña de rincón si no por otro tipo de insecto o artrópodo, que no genera mayor compromiso o lesión.

Sin embargo, si sospechas de picadura por araña de rincón la recomendación es lavado de la zona con agua y paños de agua fría y dirigirte de inmediato a urgencias, para que te revisen y descarten un compromiso visceral, que puede generar lesion de órganos tan importantes como el riñón y generar la muerte.

En caso de presentar orina roja o de color oscuro, costra negra en la lesión, dolores musculares, fiebre, nauseas, vomito, lesión dolorosa o coloración amarilla de la piel debes asistir también a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.