¿El cáncer de próstata se puede prevenir?

Como tal no es completamente prevenible o no se ha determinado que sea completamente prevenible. Sin embargo, sí puede disminuir la probabilidad de que tenga un tumor al tener en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar el consumo de alimentos grasos, realizando ejercicio, evitando el alcohol u otros tóxicos y llevando una dieta balanceada.

También es importante decir que aunque no sea completamente prevenible, por medio de tamizaje y de controles con su médico si puede haber un diagnóstico temprano que mejore el pronóstico y que permita un tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.