me detectaron hiperlaxitud articular pero yo siento que no soy de esas personas que se estiran demasiado porque suele hacer eso pero lo que si tengo es que me c...(ver más)

Información adicional
varicocele

Debido a la hiperlaxitud articular que presentas puedes presentar sensación de cansancio, fragilidad y algo de dolor. Pero el hecho de tener hiperlaxitud no es una limitación para que practicar ejercicio, sin embargo, el fútbol no seria recomendado para ti por el riesgo de lesiones que puedes presentar, al ser un deporte de contacto directo.

La hiperlaxitud articular o síndrome de hipermovilidad benigno tiene como causa anomalías a nivel del tejido conectivo o de origen genético. No existe tratamiento farmacológico por lo que se recomienda como parte del manejo evitar el sedentarismo o la falta de actividad física, realizar ejercicios de relajación como el yoga, realizar siempre estiramiento de la musculatura y evitar la sobrecarga de las articulaciones con elementos pesados.

Recuerda que aunque la hiperlaxitud no tiene cura si disminuye con la edad.

En caso de presentar dolor articular muy fuerte, aparición de equimosis o "morados", limitación funcional o perdida de la movilidad debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.