el DIU es correcto para mi edad ?

Si. El DIU se usa a cualquier edad en mujeres con hijos o sin hijos.

Es un método de alta efectividad similar a la estirilización femenina y se usa aproximadamente por 10 años.

Debe ser insertado en los primeros días del ciclo menstrual, preferiblemente teniendo una citologia cervicovaginal previa sana.

Consulte con su médico para indicarle cual es su método más indicado según su historial clínico y su plan de vida.

Recuerde el uso del preservativo es el único método que disminuye el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual, independiente del método anticonceptivo usado.