me duele la parte de la espalda baja y no me deja dormir q puede ser?

El dolor de espalda que refiere es un síntoma frecuente en mujeres jóvenes que se puede deber a los siguiente:

  • Sobre esfuerzo físico
  • Sedentarismo
  • Realización de posturas incomodas prolongadas
  • Manipulación de carga excesiva
  • Estrés
  • Cálculos urinarios
  • Defectos estructurales en la columna vertebral como desviaciones o defectos de los discos vertebrales

Ante la presencia del dolor lumbar que le impide conciliar el sueño le recomiendo acudir a valoración médica presencial por parte del sistema de salud al cual se encuentre afiliada, para que se realice un examen adecuado y se le suministre el manejo pertinente.

Adicionalmente le sugiero:

  • Coloque compresas con agua tibia en la región lumbar donde esta experimentando dolor
  • Evite cargar elementos pesados, halar o empujar cajas o muebles
  • Realice ejercicios de estiramiento en la región afectada
  • Procure realizar actividad física regularmente, en lo posible 20 minutos por día
  • Evite el sobrepeso y la obesidad, procure una dieta balanceada, rica en frutas y verduras

Espero que esta información le sea de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que pueda presentar