Porque duele y queda como una bola en la parte (gluteo) donde me pusieron una inyeccion

Información adicional
El martes me puse una inyeccion anticonceptiva en el gluteo, pero hasta el dia de hoy me duele mucho, no me puedo ni sentar y esta como una bola pero no esta rojo Por que pasa eso ...(ver más)

Porque pudiste haber experimentado uno de los efectos secundarios de la aplicación de los anticonceptivos, que es el hematoma, ,el cual es una acumulación de sangre en el tejido subcutáneo por lesión de algún vaso sanguíneo al aplicar la inyección. Este efecto secundario no es previsible ni grave usualmente, pues puede ocurrir en cualquier momento al aplicar una inyección, y resuelve al cabo de unas semanas.

Si notas que no desaparece, que aumenta de tamaño o que empeora el dolor, debes consultar a tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.