para atenderte en línea
Información adicional
Colitis nerviosa
El dolor lumbar (de espalda baja) en la mayoría de casos es de origen mecánico, es decir, de posturas prolongadas o una fuerza mal ejercida.
Se generan espasmos musculares multiples dando un dolor persistente que no mejora a pesar de analgésicos, ya que se debe realizar una terapia física dirigida a relajar los músculos contraídos.
Puede aplicarse calor y frio local. Antiinflamatorios de venta libre. Solicitar cita control general para hacerle un examen físico y determinar si necesita exámenes complementarios de sangre u orina.
Siga las siguientes recomendaciones para evitar empeoramiento del dolor de espalda:
No puede manipular cargas mayor de 10kg, evite actividades repetidas de flexion del tronco, debe realizar pausas activas, por lo menos 3 veces durante la jornada y con duración no menor de 5 minutos cada una. Evite arquear el tronco hacia adelante con las piernas rectas, si va cargar peso desde el suelo flexion las piernas y levante el peso acercándolo al cuerpo mientras mantiene la espalda recta. Para trasladar carga se debe repartir equitativamente a cada lado para que la espalda permanezca equilibrada, para coger un objeto situado a gran altura es preferible colocarse a su nivel evitando así posturas forzadas de la columna, realiza movimientos siempre con la espalda recta, duerme en un colchón firme y con una almohada entre las piernas, restringa actividades que requiera caminatas, bipedestación (posición estar de pie) prolongada o subida y bajada de escaleras, se recomienda cambio de postura frecuente.