Pregunta médica

Desde hace algunos días, me pasé la seda dental muy fuerte y me quedó doliendo. Hoy fui a mirar y tengo unos pequeños granitos blancos en la encía, solo en una ...(ver más)

Información adicional
un poco de sobrepeso, como mucho azucar, soy vegetatriana. Alergia: penicilina

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility703 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes conseguir en una farmacia cicatrizantes antisépticos tópicos orales en gel, crema, enjuague bucal o spray, que contengan como principio activo extracto de caléndula, extracto de germen de Trigo (T. Vulgare) y/o extracto de aloe vera y lo aplicas directamente en la zona con las manos limpias, con ayuda de una torunda de algodón o copito las veces que sea necesario para disminuir el dolor. Te recomiendo evitar ingerir alimentos ácidos, picantes, muy salados y muy calientes que puedan empeorar los granitos blancos (placas o pequeñas úlceras - en este caso causadas por la presión que realizaste con la seda dental); además debes evitar el uso de enjuagues bucales con alcohol mientras sana tu encía, ya que puede irritarla más y aumentar el dolor. Puedes realizar en casa enjuagues con una infusión de caléndula varias veces al día por unos minutos (dejando hervir las flores un rato y se deja enfriar) ya que ayuda a la cicatrización. Generalmente estas placas sanan en un periodo de 7 a 12 días, con cicatrización completa de 1 a 3 semanas. En cuanto a los ganglios si persiste la molestia debes asistir a consulta con un médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.