Puedes conseguir en una farmacia cicatrizantes antisépticos tópicos orales en gel, crema, enjuague bucal o spray, que contengan como principio activo extracto de caléndula, extracto de germen de Trigo (T. Vulgare) y/o extracto de aloe vera y lo aplicas directamente en la zona con las manos limpias, con ayuda de una torunda de algodón o copito las veces que sea necesario para disminuir el dolor.
Te recomiendo evitar ingerir alimentos ácidos, picantes, muy salados y muy calientes que puedan empeorar los granitos blancos (placas o pequeñas úlceras - en este caso causadas por la presión que realizaste con la seda dental); además debes evitar el uso de enjuagues bucales con alcohol mientras sana tu encía, ya que puede irritarla más y aumentar el dolor.
Puedes realizar en casa enjuagues con una infusión de caléndula varias veces al día por unos minutos (dejando hervir las flores un rato y se deja enfriar) ya que ayuda a la cicatrización. Generalmente estas placas sanan en un periodo de 7 a 12 días, con cicatrización completa de 1 a 3 semanas.
En cuanto a los ganglios si persiste la molestia debes asistir a consulta con un médico.