Pregunta médica

Hola, quiero preguntar, si este medicamento sirve, para la fibromialgia y osteoartritis, estoy tomando la cymbalta de 60mg y 30 mg diaria, pero los dolores son ...(ver más)

Información adicional
Tengo Fibromialgia,osteoartritis, ansiedad severa y panico, hace un 1año y medio, me quitaron una hernia del lumbar y tengo puesto 4 tornillos, más las tres cirugias del dispositiv...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la cymbalta es duloxetina, es un fármaco antidepresivo que tiene indicación en el tratamiento de la fibromialgia y también es una alternativa para la osteoartritis, el tratamiento en la fibromialgia es individualizado, se debe tomar en cuenta los síntomas, desencadenantes, severidad, función física del paciente, enfermedades asociadas y antecedentes. Los síntomas pueden exacerbarse por lo que es importante mantenerse en control médico frecuentemente y seguir las indicaciones, además del tratamiento farmacológico se recomienda manejo terapéutico y educación tanto al paciente como a la familia acerca de la enfermedad. Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante y si el dolor es de fuerte intensidad acuda nuevamente a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.