los antibióticos para la infección urinaria afectan a los anticonceptivos orales

Información adicional
el 24 de diciembre me dió un dolor y me recetaron 2 pastillas,antibióticos para la infección urinaria, iba en mi pastilla número 9, ese día no mantuve relaciónes sexuales, pero al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La gran mayoria de antibioticos incluidos los que usualmente se formulan para infecciones urinarias no afectan los anticonceptivos orales. Por lo tanto, si los ha venido tomando segun las recomendaciones, su riesgo de embarazo es minimo. Continue los anticonceptivos de la manera recomendada por su medico.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad