tomo pastillas anticonceptivas poem, y el medico me recomendo cambiar a marilow, este cambio lo tendria que hacer cuando termine las pastillas poem, o cuando me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Para responder a tu pregunta, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que cuándo se hace un cambio de método anticonceptivo, que en tu caso es entre pastillas, el medicamento nuevo debes iniciarlo en la fecha correspondiente a la que debias iniciar el anterior (es decir al dia siguiente de terminar el anticonceptivo poem), en éste caso no vas a requerir protección anticonceptiva adicional (preservativo ó algún método anticonceptivo de emergencia).

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.