para atenderte en línea
En primer lugar debes saber que el virus del herpes labial ni genital no se cura, se controla cada vez que aparece. El herpes no predispone a ninguna otra enfermedad y puede causar úlceras o ampollas en tu piel, las cuales puedes controlar con medicamentos.
Adicionalmente si estás en embarazo o en el momento de un embarazo, si tienes lesiones activas a nivel genital puedes llegar a necesitar un parto por cesárea, ya que la infección por herpes en los recién nacidos es grave.
¿Se pueden prevenir futuros brotes de síntomas? - Algunas personas con herpes toman un medicamento todos los días para ayudar a prevenir futuros brotes.
¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación del herpes a mi pareja sexual? - Las personas tienen más probabilidades de transmitir el herpes a una pareja sexual cuando tienen ampollas y llagas abiertas en su cuerpo. Pero las personas también pueden transmitir el herpes a su pareja sexual cuando no tienen ningún síntoma. Esto se debe a que el herpes puede estar presente en el cuerpo sin causar ningún síntoma, como ampollas o dolor. Puede disminuir el riesgo de contagiar el herpes a su pareja tomando un medicamento antiviral todos los días.
También puede reducir la posibilidad de que su pareja sexual contraiga herpes al:
●Decirle a tu pareja sexual que tienes herpes
●Usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.
●No tener relaciones sexuales cuando tiene síntomas.
●No tener sexo oral si tiene ampollas o llagas abiertas (en el área genital o alrededor de su boca)
Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.