Hola, me gustaría saber que opinan sobre el petrolatum en los cosméticos y cremas? Es bueno o malo? Gracias!

Desde un punto de vista médico ese componente en los cosméticos no tiene evidencia clínica que demuestre que sea perjudicial para la salud.

He realizado una búsqueda profunda en artículos científicos en PubMed (biblioteca científica médica) y no encontré ningún artículo relacionado con consecuencias directas a la salud por ese componente en los cosméticos.

En Colombia el INVIMA permite el uso de este componente en artículos cosméticos.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!