Hola, quería saber si durante la semana de descanso de las píldoras anticonceptivas las hormonas que le he dado a mí cuerpo por 21 días pueden bajar en esos 7 d...(ver más)

La efectividad anticonceptiva no se ve afectada por los días de descanso, tienes protección siempre y cuando te tomes la pastilla de la siguiente caja el día siguiente de haber terminado los 7 días de descanso y que te la tomes a la misma hora que venías tomandotela.

Esta pausa de las pastillas anticonceptivas básicamente es para que se produzca el sangrado de la menstruación, y no puedes quedar en embarazo debido a que los 21 días que tomaste las pastillas hubo una inhibición de la ovulación.

Espero haber resuelto tus inquietudes si tietne alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. ¡Recuerda calificarnos!