El viernes termino mi tratamiento de metronidazol de 500gr el sabado ya puedo consumir bebidas alcoholicas?

No debes consumir bebidas alcohólicas tan pronto, se recomienda que mínimo esperes tres días después de terminar el tratamiento y lo ideal es que esperes una semana completa, ya que de lo contrario podrías sufrir el efecto antabus, en el cual se pueden producir dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, vómito, mareo, malestar general, disminución de la presión arterial e incluso desmayos.

En algunas personas susceptibles puede haber consecuencias graves como convulsiones, arritmias y muerte aunque estos efectos son menos comunes. Por esto soy enfática en recomendarte que no consumas bebidas alcohólicas tan pronto y esperes al menos una semana.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.