¿Cuál es el tratamiento para la dermatitis ceborréica en el rostro?

Información adicional
El dermatólogo me diagnosticó dermatitis seborreica. Sucede en la parte inferior de los ojos, a los lados de la nariz. Me aplica ocasionalmente hidrocortisona para tratarla cuando ...(ver más)

Lo más empleado para el manejo de las dermatitis, son los corticoides, debido a que la enfermedad de base es a causa de un trastorno en el sistema inmune y este tipo de medicamentos ayudan a regularlo. Sucede muy frecuente, que las dermatitis no son fáciles de controlar y muchas veces el medicamento con el que se inicia el manejo no funciona del todo bien; es por esto que las dermatitis no tienen cura. Si empeora la dermatitis tras la aplicación, debes suspenderlo y acudir a control nuevamente así sea antes de la fecha que el especialista envió debido a que no hay un avance positivo en tu caso. Te recomiendo documentar con fotos los cambios de tu piel, cuando usas y cuando suspendes el medicamento para aportar un apoyo al médico tratante. Procura evitar cremas grasosas en piel que favorecen a empeorar el cuadro.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre tu salud