si me he hecho dos pruebas de orina para ver si hay embarazo y sale negativo las dos veces se descarta?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es depende, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más ó menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo se implanta en el útero para que el embarazo pueda continuar.

Las pruebas de embarazo en sangre podrían hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero se recomienda tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso (más ó menos 3 semanas después de la relación sexual), para que los resultados sean más confiables.

Si los resultados negativos que obtuviste de la prueba de orina fueron realizados con el tiempo que arriba de indiqué (más ó menos 3 semanas después de la relación sexual), si son confiables y podría descartarse un embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.