Mi hermana tiene vómito y diarrea y le dijeron que tiene infección en el estómago y le dieron medicamento pero aún sigue con el vómito y no retiene nada de come...(ver más)

En este caso si el vómito persiste podemos aplicar un periodo de reposo intestinal, esto consiste en procurar que en un tiempo de al menos 4 horas la paciente no tome o coma nada. Esto le da tiempo al cuerpo de recuperarse, esta medida aumenta la posibilidad de que se resuelvan los episodios de vómito. Luego de ese tiempo te recomiendo iniciar hidratación con sales de hidratación oral.

Si persiste el vómito, te recomiendo acudir nuevamente a valoración médica ya que probablemente tendrá que recibir hidratación endovenosa.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.