Pregunta médica

Que significa que mis heces sean muy pegajosas?

Información adicional
Desde hace 2 meses mis heces están muy pegajosas en el baño, además de tener un aroma un poco más fuerte que el común, el color está normal pero cada vez que voy al baño tengo que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a una infección a nivel del tracto gastrointestinal, estas infecciones pueden ser causadas por bacterias o parásitos, para determinar de qué tipo de infección se trata se deberían realizar pruebas de laboratorio sobre la materia fecal, generalmente se solicitan 3 muestras diferentes para tener más probabilidades de detectar el microrganismo causante de la enfermedad.


En caso de que la infección sea descartada, podría considerarse alteraciones digestivas, las cuales no se están procesando adecuadamente los alimentos en su tracto gastrointestinal, por falta de proteínas o enzimas digestivas.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y de acuerdo con los hallazgos solicitar pruebas de diagnóstico específicas.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.