tengo anemia me recetaron ferranina 1c 12horas hemobion 2c 24horas tribedoce 1c 24horas y hierro dextran 1ampoyeta cada 3er dia no es mucho medicamento

Información adicional
extirparon mi tiroides

Preguntado por Mujer de 40 años

Todos los medicamentos que te enviaron se utilizan para el manejo de la anemia, sin embargo, existen diferentes tipos de anemias y por eso cada una requiere de un tipo de manejo diferente. No conozco bien que tipo de exámenes te realizaron y si determinaron la causa exacta de porque estas presentando anemia, porque a partír de esto se define el manejo que necesitas. Considero que si estas recibiendo diferentes fuentes de hierro, en especial la inyección de Hierro Dextran que solo se inicia en caso de que el paciente no presente mejoría con el medicamento oral o no lo tolere, y en tu caso al parecer apenas vas a iniciar el tratamiento, por lo que deberían iniciar solo con medicamento oral.

Te recomendaría que asistieras de nuevo a valoración con tu médico o si te es posible con un medico internista para que de nuevo te valoren y revisen tus exámenes y determinar exactamente que medicamentos necesitas.

Lo mas importante para ti como paciente es que no tengas dudas del tratamiento que te están formulando, por lo que ante cualquier duda siempre pregúntale a tu medico el porque te manda esos medicamentos y que efectos pueden tener en ti.

En caso de presentar sensación de mareo, perdida del conocimiento, sangrado abundante vaginal, escalofríos o palidez mucocutanea debes asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros