Resultado de una biopsia de cono LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO CON EXTENSION GLANDULAR CON BORDES LATERALES Positivos y mi legrado FRAGMENTOS SUE...(ver más)

Entiendo tu preocupación, para responder a tu pregunta voy a explicarte en que consiste una lesión de alto grado.

Cuando el virus del VPH entra en contacto con las células ingresa en ellas y cambia su funcionamiento normal, la forma en que se representa esto, se interpreta en el microscopio con diferentes grados de afectación del tejido, es así como una LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE ALTO GRADO y  LESION ESCAMOSA DE ALTO GRADO significa que los cambios que ha generado el virus en el tejido son tan importantes que en un periodo corto de tiempo puede causar una lesión como lo es el cáncer de cuello uterino, es por eso que resulta IMPORTANTE que acudas con este resultado en el menor tiempo posible con tu ginecologo con el fin de que se interprete de manera adecuada según tu condición clínica y tener una opinión y un tratamiento adecuado.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, ya que en la actualidad contamos con una gran variedad de tratamientos con los cuales se puede resolver esta situación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.