Buenas tardes, tengo 30 semanas de gestación y mi bebe ya esta en posicion cabecita para abajo, pero siento hace unos dias presion hacia abajo como si empujara ...(ver más)

Información adicional
Cirugía de apendicitis

En ausencia de otros síntomas, esta sensación puede ser normal en las semanas de embarazo que refieres, ya que la presentación empieza acomodarse en la pelvis generando un dolor leve.

En este periodo podrás sentir dolor pélvico bajo, dolor de espalda, que es discontinuo y dura muy poco, en el caso que el dolor se intensifique, que asociado al dolor presentes endurecimiento del abdomen, pérdida de líquido o sangre a través de genitales, disminución de los movimientos fetales, debes acudir a urgencias para una valoración presencial por tu médico tratante.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.