Si se consume prednisolona por mas de un año, es posible que el síndrome cushing no pueda revertirse? Los últimos seis meses he estado consumiendo 7,5mg y proba...(ver más)

Información adicional
Lupus eritematoso sistémico, fibromialgia

Con respecto a la primera pregunta:

El síndrome de Cushing se puede resolver después de detener de una manera progresiva la prednisolona, sin embargo si puede tener repercusiones en el aspecto a largo plazo.

Los primeros signos del síndrome de Cushing que se resolverán son la hinchazón o el edema, posteriormente se resolverá el color violáceo de las estrías y por último puede que pierda un poco de peso.

Con respecto a la segunda pregunta:

El aspecto físico a largo plazo depende de que tenga una dosis de corticoide muy baja o no tenga el estímulo del corticoide (prednisolona) y de un programa adecuado de dieta y ejercicio.

Las estrías son cambios que quedarán permanentes pero puede mejorar su peso ( o al menos no tener sobrepeso) si realiza un adecuado esquema de nutrición y actividad física.

Consulte a su médico tratante sobre este tema, según la dosis que reciba de prednisolona se pueden tomar medidas para el control del aspecto físico desde este momento.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡No olvide calificarnos!