para atenderte en línea
En las circunstancias que refieres, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó las razones:
Ahora bien en cuanto a tu retraso menstrual, debes tener presente otras causas comunes como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, infecciones, desbalances hormonales, entre otros.
Sugiero que tengas un poco de paciencia y esperes una semana más la llegada de tu periodo, en caso de que el mismo no se presente, y cumplas más de 45 días desde tu último ciclo, acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, se determine la causa e instaurar un tratamiento en caso de ser necesario.
Repito el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, no tienes de qué preocupar, sin embargo sin con todo ello no estas tranquila, puedes salir de toda duda realizando un test, para ello tienes dos opciones:
1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.