el quiste mamario hasta que tamaño puede crecer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Antes de contestar a tu pregunta quiero explicarte en que consiste un quiste. Un quiste es una lesión que contiene liquido y habitualmente es de carácter benigno, esta lesión puede presentarse con un tamaño aproximado de 1 a 2 centímetros y en ocaciones puede general dolor y en otras no.

Este es un hallazgo que requiere seguimiento en aproximadamente 6 meses, esto con el fin de identificar cambios en el tamaño o consistencia de la lesión o alteraciones del tejido que indiquen la realización de una biopsia con el fin de examinar el tejido.

Por ahora te recomiendo asistir al control con tu médico de cabecera con el fin de que el resultado de este examen se interprete según tu estado de salud y se realice el seguimiento adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.