Cómo saber si lo que tocó no me enfermara?

Información adicional
Hola tengo TOC y sufro mucho tengo miedo a ensuciarme y de contaminar todo, estoy en tratamiento pero no he mejorado, solo he maltratado mis manos de tanto lavarlas

A pesar de que algunas enfermedades son transmisibles por el contacto directo, hoy día es muy raro que esto se produzca por tocar superficies. Te recomiendo que estés tranquila y empieces a reducir la ansiedad realizando el lavado de manos sólo cuando es necesario como: antes y después de comer, después de ir al baño o cuando las manos se vean visiblemente sucias. Ten en cuenta que el riesgo de transmisión de enfermedades haciendo los lavados como te digo es muy rara.