Buenos días. Gracias por su atención. Que puedo hacer si la uña de mi dedo corazón se está calcomiendo debido a la Dermatitis que presento, me encuentro muy asu...(ver más)

Si las uñas se vuelven deformes y quebradizas, en aproximadamente el 50% de los casos se debe a una infección por hongos. Pero hay que considerar otros casos como el liquen plano, la psoriasis en caso de que se acompañe también de cambios en la piel, por traumas y ocasionalmente tumores.

Hay un examen muy fácil que descarta la infección por hongos y consiste en raspar un poco de la uña para su cultivo.

Acude a la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada, hagan el diagnóstico diferencial y te den tratamiento, pero debes tener presente que el tratamiento para los hongos es largo, puede durar hasta un año.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.