Pregunta médica

como puedo fijarme en mi gluteo si mi inyeccion fue mal aplicada??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility7.235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos de los síntomas y complicaciones más serios, asociados a una mala administración de una inyección intramuscular (en el glúteo) y que ameritan atención por parte del personal de salud son:

  • Aparición de inflamación e infección (celulitis o absceso) en la zona de punción: en ocasiones debido a la falta de higiene durante el procedimiento.
  • Lesión en los nervios periféricos: se produce por el roce de la punta de la aguja en una terminación nerviosa, pudiendo causar dolor y parálisis de la extremidad inferior (la pierna) afectada.

Existen otras complicaciones que también podrían llegar a necesitar valoración médica y no necesariamente se derivan de una mala administración, entre las cuales destacan:

  • Hematomas: sucede por punción accidental de un vaso sanguíneo, depositándose la sangre en los tejidos circundantes. La zona se observa morada y luego verdosa hasta que desaparece.
  • Dolor e irritación en la zona de la punción (resuelve espontáneamente en pocos días sin causar mayores complicaciones).
  • Reacciones alérgicas locales o sistémicas por sensibilidad al principio activo del medicamento o a los excipientes. Puede cursar con enrojecimiento de la piel, aparición de pápulas (urticaria), escozor prolongado (prurito), dificultad para respirar entre otros.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.