¿Qué es y cómo funciona un broncodilatador?

El broncodilatador el es medicamento usado para el manejo del asma, este tiene una sustancia inhaladora, la cual va directamente al bronquio; que es la estructura afectada en el asma, haciendo que se genere una dilatación del mismo (dado que el medicamento relaja el músculo que rodea los bronquios) y por ende ayuda a mejorar el paso del aire.

El broncodilatador tiene un efecto antiinflamatorio y de relajante muscular en la vía aérea.

Se aplica de manera horaria, según las indicaciones médicas, y si el paciente se encuentra en crisis asmática o no.

Es importante tener en cuenta que será el médico, con el respectivo examen físico y antecedentes médicos del paciente quien de determine el brocodilatador más adecuado.

Espero haberte orientado, cualquier duda escríbenos.