Hola buenas qui saber que pasa si me pongo la inyección depo provera 6 di antes de la fecha indicada esta sera mi 4 inyección tengo 19 años

Información adicional
Nada todo bien

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay ningún problema ni riesgo. Tenga presente que el periodo de tiempo de aplicación de la inyección que se debe respetar es:

  • Esperar como mínimo 10 semanas desde la última aplicación para poner la siguiente
  • Esperar como máximo 15 semanas desde la última aplicación para poner la siguiente

Esto significa que para colocar la siguiente dosis deberá hacerlo entres 10 y 15 semanas después de la anterior aplicación. Por lo general, depo-provera se coloca cada 12 semanas, por lo que en su caso, si coloca la inyección 6 días antes de la fecha se encontrará aproximadamente en la semana 11 lo cual se encuentra dentro de los tiempos establecidos por este método anticonceptivo. No olvide que los anticonceptivos inyectables no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Gracias por su consulta.