Es normal que despues de tomar la pastilla del dia siguiente, mi periodo dure mas de 10 dias?

Debido a que la pastilla del día después contiene una gran carga hormonal, cada cuerpo puede reaccionar diferente ante esta, pero por lo general uno de los efectos secundarios más frecuentes son las alteraciones en el ciclo menstrual. El uso de estas pastillas pueden retrasar el periodo, adelantarlo, aumentar la cantidad de días que dura o disminuirlos.

Es importante que si actualmente no planea quedar en embarazo, utilice un método anticonceptivo eficaz y seguro, como el DIU, las pastillas anticonceptivas o los implantes subdérmicos, que son métodos recomendados a largo plazo y que poseen menor tasa de efectos adversos.