buenas noches .. mi hijo tiene 11 meses y me dijeron que tiene megacisterna magna y hasta el momento no se puede sentar ¿dependera de eso''

La megacisterna magna es un malformación congénita cerebral donde aumenta de tamaño uno de los lugares de drenaje de líquido cefalorraquídeo (líquido donde está flotando el cerebro y lo soporta ante traumas en el cráneo). Como único hallazgo suele no tener consecuencias en el crecimiento de su hijo, pero puede ser una de las manifestaciones de síndromes producidos por alteraciones en el número de cromosomas .

Está descrito que no produce alteraciones cognitivas ni funcionales, por lo que es muy probable que esta no sea la razón en el retraso en el desarrollo neurológico.

Le sugiero que consulte lo antes posible, comente si su hijo no reconoce su nombre,no emite palabras como SI o NO, parece no entender , no puede transferir objetos de una mano a otra ni intenta movilizarse .