como tratar el acné tengo 17 años

El tratamiento del acné depende del tipo y la severidad del cuadro clínico, por este motivo te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera en compañía de tus padres, para definir la mejor opción terapéutica según los hallazgos encontrados en tu examen físico.

Por ahora es importante que implementes algunas medidas básicas que ayudarán a la disminución de lesiones, como usar protector solar en gel, realizar limpieza facial en la noche con un jabón suave y no manipular las lesiones para disminuir el riesgo de secuelas cicatriciales.

Espero que esta información te sea útil y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.