Hola, tengo la piel muy grasa hace ya unos años y he hido a varios medicos y dermatologos y algunos me han recetados muchos productos dermatologicos que no me f...(ver más)

La cantidad de sebo que una persona produce y la diferenciación y proliferación de las glándulas sebáceas varía a lo largo de la vida donde la 5αdihidrotestosterona (dHt), desempeña un papel importante. Estas condiciones pueden condicionarte a producir más sebo:

  • Sexo masculino.
  • Mujeres premenopáusicas durante la ovulación.
  • temporadas de primavera o verano
  • Clima húmedo
  • afroamericano
  • Condiciones con andrógenos elevados (es decir, hiperplasia suprarrenal congénita, tumores secretores de andrógenos de glándulas suprarrenales).

El manejo debe ser dinámico y suele incluir el uso de:

  • Retinoides.
  • Glasaretil de olumacostat (DRM01)
  • Niacinamida tópica al 2%.
  • Emulsión de té verde al 3%.
  • L-carnitina tópica al 2%.
  • Isotretinoina.
  • Espironolactona.
  • Toxina botulínica.
  • Terapia fotodinámica.
  • Laser.

Opciones que se deben discutir y establecer de la mano con tu médico tratante. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.