Como puedo darme cuenta que la enfermera no me coloco todo el liquido de mi inyección anticonceptiva (clinomin) ?

Lastimosamente no hay una forma de probar que te hayan inyectado el anticonceptivo de forma adecuada o en su totalidad, pues no existe una prueba en sangre o signos locales en el sitio de punción para corroborar la misma. Se recomienda que, para tener la seguridad a la hora de administrar un medicamento de manera adecuada y de forma correcta:

  1. Se debe asistir a un lugar de confianza e idealmente donde se presten servicios de salud
  2. Que el medicamento sea administrado por una persona de confianza y experta en el tema (idealmente profesional o asistente del área de la salud).
  3. Que el personal auxiliar envase la ampolla o medicamento en la jeringa en nuestra presencia y que no queden residuos
  4. Tenga una buena asepsia de la zona a inyectar, del ambiente o lugar y use elementos de bioseguridad como guantes de látex.
  5. Una vez se ha administrado el medicamento nos muestre la jeringa desocupada

¡Gracias por consultarnos!.