Pregunta médica

Porque cuando me levanto rápido me da mareos se me van las luces y se pone mi cabeza un poco fría, además de eso me siento débil, algunos me dicen que puedo suf...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No el hígado no tiene que ver con esos síntomas que presentas.

Esto puede deberse a la llamada hipotensión ortostática que consiste en que al levantarte rápidamente, hay una caída súbita de la tensión arterial. Este cuadro puede tener algunas causas como son la poca ingesta de líquidos, hace que el organismo se deshidrate y el volumen sanguíneo disminuya; otra causa son algunos problemas endocrinos como la diabetes o las bajas de azúcar en la sangre, la insuficiencia suprarrenal; algunos problemas del corazón como la bradicardia, la enfermedad de alguna de las válvulas del corazón, entre otras.

Si estos cuadros son ocasionales y no has presentado nunca confusión o pérdida de conocimiento, no revisten mayor gravedad.

Si son frecuentes y se acompañan de los síntomas mencionados anteriormente, es bueno hacerte valorar en tu servicio de salud.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.