Hombre de 71 años consulta doctor por un cuadro de una semana donde ha estado orinando más seguido de lo normal se le realiza examen de antígeno específico de p...(ver más)

Información adicional
ninguna

De lo comentado en la pregunta debes tener las siguientes consideraciones:

1.      Ante un antígeno prostático en 66.800 ng/ml se debe consultar de manera prioritaria con un especialista en urología dado que se deben realizar estudios complementarios para descartar cáncer de próstata.

2.      El hemograma (el examen que mide neutrófilos y eosinófilos que comentas) se encuentra dentro de parámetros normales y no requiere estudios adicionales.

3.      El examen de orina con presencia de leucocitos en la orina (mejor conocidos como glóbulos blancos, las células encargadas de las defensas del cuerpo) en el contexto de un paciente que orina con mucha frecuencia se debe descartar la presencia de una infección urinaria. Lo anterior, es frecuente en pacientes masculinos de tercera edad con próstatas grandes dado que esta no permite el flujo adecuado de orina.

Por lo anterior, es prioritario que el paciente sea valorado por un profesional de medicina lo más pronto posible (no necesariamente en un servicio de urgencias, se puede una cita programada según la disponibilidad de tu EPS).

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas preguntas.