¿ cómo puedo bajar la fiebre a mi nena ?

Información adicional
ninguna

En caso de que notes que la fiebre es persistente ó recurrente, que la niña se vea muy decaída ó irritable, que esté orinando muy poquito ó que no coma bien, que al llorar tenga poquitas lagrimas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro, para establecer una causa específica se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, incluso podría requerirse la realización de estudios diagnósticos adicionales (laboratorios de sangre, orina, etc).

Dado que no refieres síntomas asociados a la fiebre, no es posible indicar una posibilidad diagnóstica, cómo medidas generales te recomiendo mantener a la paciente en ropa ligera mientras está en casa y consumo adecuado de líquidos, también puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia.

Si a pesar de éstas medidas la fiebre persiste, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarla y establecer un manejo adecuado, además te sugiero no automedicar a la paciente porque las dósis de medicamentos en pediatría dependen del peso y algunos de la edad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.