tengo dolores de cabeza y me duele hasta el cuello por que se debe esto

Información adicional
cirugia de baricocelis

En caso de que llegues a presentar dolor intenso de cabeza (cómo el peor dolor de tu vida), que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), si presentas fiebre, náuseas ó vómito persistente, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con la actividad física ó el ejercicio y las relaciones sexuales, si presentas cambio de la visión, que te despierte al dormir, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma de un dolor de cabeza.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas pueden ser:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio del calibre/tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede haber náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido
  • Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo
  • Presencia de infecciones
  • Tumores del sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Aumentos de las cifras de presión arterial

Dado que refieres que el dolor se irradia al cuello, es probable que haya asociado un cuadro de espasmo, en éste caso te recomiendo mantener reposo y evitar movimientos bruscos ó a repetición, existen medicamentos de venta libre que se usan para el control de diferentes tipos de dolor cómo el acetaminofen y naproxeno, también puedes colocar compresas con agua tibia ó fría en el cuello, pero si a pesar de éstas medidas no mejoras, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte