Pregunta médica

hace un año a mi marido le operaron de un desprendimiento de retina y le quitaron cataratas muy grandes de un ojo por el otro no ve por motivos de papeles no l...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 48 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aceite de silicón que se pone en las cirugías de retina , es un compuesto pesado que en primer lugar no permite definir la visión final con la que quedará el paciente, pues interfiere con la entrada de la luz al ojo, por otro lado al ser un compuesto pesado, es posible que se deje en el ojo por un largo tiempo , pero requiere de controles periódicos por Oftalmología por un riesgo elevado en aumento de la presión intraocular; es ideal en caso de realizar una extraccion de silicon realizar la postura del lente intraocular (que está pendiente) para que se realice todo en un mismo procedimiento. Considero necesario que sea valorado de manera prioritaria por su medico tratante para definir la causa de la perdida visual. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.