Pregunta médica

cuando un hueso se quebra y se pone placa el hueso queda como antes o es más probable que se quiebre de nuevo me refiero aque si seguirá fuerte o algo más debil?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente es más susceptible a las fracturas.


Durante la curación de una fractura el hueso se vuelve más susceptible, ya que se presenta una ruptura, y adicionalmente al no afirmar el pie, se disminuye su mineralización, lo que hace todo el hueso en general más débil.


Por este motivo es tan importante la fisioterapia posterior a una fractura, de esta forma el cayo óseo (cicatriz de la fractura) y el hueso en general vuelven a mineralizarse nuevamente, logrando una muy buena resistencia si se realiza un tratamiento adecuado.


A pesar de esto, un hueso fracturado, nunca va a ser tan fuerte como uno que nunca se ha fracturado; no obstante, con la recuperación adecuada, se pueden realizar las actividades diarias normales y deportes de alto rendimiento, en el caso de los atletas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.