cuando un hueso se quebra y se pone placa el hueso queda como antes o es más probable que se quiebre de nuevo me refiero aque si seguirá fuerte o algo más debil?

Preguntado por Hombre de 17 años

Generalmente es más susceptible a las fracturas.

Durante la curación de una fractura el hueso se vuelve más susceptible, ya que se presenta una ruptura, y adicionalmente al no afirmar el pie, se disminuye su mineralización, lo que hace todo el hueso en general más débil.

Por este motivo es tan importante la fisioterapia posterior a una fractura, de esta forma el cayo óseo (cicatriz de la fractura) y el hueso en general vuelven a mineralizarse nuevamente, logrando una muy buena resistencia si se realiza un tratamiento adecuado.

A pesar de esto, un hueso fracturado, nunca va a ser tan fuerte como uno que nunca se ha fracturado; no obstante, con la recuperación adecuada, se pueden realizar las actividades diarias normales y deportes de alto rendimiento, en el caso de los atletas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.