buen dia... tengo una duda me estoy aplicando la inyección anticonceptiva hace ya un año.. siempre me la aplico cada 21 de cada mes puntual.. . en octubre me ...(ver más)

Información adicional
no

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada, es decir sin olvidos ni retrasos.

Dado que dejaste un mes sin usar la inyección, es probable que hayas perdido efecto anticonceptivo, en éste caso la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que puedes iniciar el medicamento en el momento que lo desees, así tengas el periodo ó no (lo ideal es iniciarlo dentro de los primeros 7 días de tu menstruación), pero si lo inicias cuándo no tienes el periodo, debes tener certeza de no estar en embarazo y debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.

Es decir que si puedes iniciarlo el 21 ó 22, teniendo en cuenta las precauciones que arriba te comenté (uso de preservativo por 7 días y certeza de nonestar en embarazo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.