Pregunta médica

Hola, tengo 3 semanas de realizada una histerectomía abdominal, he tenido una buena evolución, sin molestias ni dolores importantes, le fajo todo el tiempo y de...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility1.615 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, pero es importante que lo realices de manera paulatina. Con respecto a la vida sexual de igual manera pasado un mes puedes retomarla también de forma paulatina e inicialmente evitando movimientos bruscos y posiciones incómodas. Al respecto es importante que tengas en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias que son: 

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus. 
  • Que la herida quirúrgica se abra 
  • Sangrado por la herida quirúrgica 
  • Dolor intenso en la zona de la herida 
  • Malestar general y fiebre persistente.


Recuerda seguir las recomendaciones de tu médico tratante y asistir a los controles programados por el mismo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.