Hola. Porque se presentan los gases vaginalds durante el periodo ? Y como puedo quitarlos ?

La cavidad vaginal permanece colapsada la mayoría del tiempo. El paso de la hemorragia, podría hacer que la cavidad se descolapse y permita el ingreso de aire a su interior. Otra opción es que la sangre (o flujo si presenta), permanezca mucho tiempo en el interior, generando degradación de componente y aire. Una tercera opción es la presencia de una infección vaginal por gérmenes anaerobios. Es necesario determinar la causa para poder recomendarle los pasos a seguir para evitar su presentación, luego le recomiendo asistir a su médico de cabecera para comentar estas opciones y decidir el tratamiento más específico para su caso. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.