Pregunta médica

Tengo nauseas desde hace dos semanas, la barriga inchada y muchos gases y retraso de 7dias

Preguntado por mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las náuseas y los demás síntomas gastrointestinales que comenta pueden presentarse por diversas causas y no necesariamente sugerir un embarazo, sin embargo, como usted está en edad fértil, si no está planificando y ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas, el embarazo podría ser una posibilidad. La única forma de saberlo es con una prueba para tal fin. A estas alturas, se puede hacer una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si no quiere este tipo de prueba y prefiere una prueba casera de orina, debe esperar a completar 10 días de retraso menstrual o dos semanas, y ahí sí realizarse la prueba siguiendo las instrucciones juiciosamente; su resultado será confiable.

De ser positiva, debe acudir a valoración presencial para iniciar control prenatal. Si es negativa y persiste la sospecha, la puede repetir. Si continúa negativa y persisten los síntomas, consulte a valoración presencial con su médico de cabecera para poderla examinar, determinar la causa de sus síntomas y poderla tratar adecuadamente.


Espero haberla orientado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.