Tengo nauseas desde hace dos semanas, la barriga inchada y muchos gases y retraso de 7dias

Las náuseas y los demás síntomas gastrointestinales que comenta pueden presentarse por diversas causas y no necesariamente sugerir un embarazo, sin embargo, como usted está en edad fértil, si no está planificando y ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas, el embarazo podría ser una posibilidad. La única forma de saberlo es con una prueba para tal fin. A estas alturas, se puede hacer una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si no quiere este tipo de prueba y prefiere una prueba casera de orina, debe esperar a completar 10 días de retraso menstrual o dos semanas, y ahí sí realizarse la prueba siguiendo las instrucciones juiciosamente; su resultado será confiable.

De ser positiva, debe acudir a valoración presencial para iniciar control prenatal. Si es negativa y persiste la sospecha, la puede repetir. Si continúa negativa y persisten los síntomas, consulte a valoración presencial con su médico de cabecera para poderla examinar, determinar la causa de sus síntomas y poderla tratar adecuadamente.

Espero haberla orientado con su inquietud, gracias por consultarnos.