¿La placenta baja a las 15 semanas de embarazo representa algún riesgo?, ¿Qué complicaciones podría traer?, ¿Qué recomendaciones existen para nuestro bebé?

Información adicional
Exámenes de orina normales, ecografía a las 13sem 5d corion normal llega al oci

Preguntado por Mujer de 29 años

Dependiendo del tipo de placenta baja que se tenga: maginal, parcial o completa va haber mayor o menor riesgo para el embarazo. A medida que va trascurriendo el segundo trimestre la placenta por lo general asciende debido al crecimiento del útero sin presentar mayor problema. Como recomendaciones generales debe: Reducir actividades, guardar reposo en cama, descanso de la pelvis, lo cual significa no tener relaciones sexuales, ni practicarse duchas, Si en algún momento hay sangrado o salida de liquido claro por la vagina asociado a dolor en aconsejable acudir a urgencias en un hospital donde exista el servicio de ginecología.