Que pasa si un perro muerde en el dedo y se me incha? A qué se debe?

Información adicional
No sabemos si el perro esta vacunado y el dedo presenta poco dolor

Si la lesión fue profunda con sangrado, como es un perro desconocido, que no sabemos si esta vacunado; es importante que acuda de forma inmediato por emergencias (urgencias), para realizar la debida valoración. Según sea el caso, es necesario aplicar un esquema de vacuna y suero de tratamiento; y probablemente por el riesgo de infección se necesite inicio de antibiótico.