buenas tardes ..quiero preguntar si es cierto que el jugo de papa es bueno para la gastritis , ya que quisiera tomar algo natural..y por cuánto tiempo se puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

A pesar de que no existe evidencia científica al respecto, en algunos pacientes se ha visto que este jugo puede ser una medida casera para ayudar con los síntomas de la gastritis. Sin embargo, por sí solo no es efectivo para tratar esta condición,así que debe continuar en controles con su médico tratante y seguir sus recomendaciones médicas. A pesar de que no le guste tomar medicamentos, en muchas ocasiones la gastritis se debe a una infección en el estómago por un microorganismo conocido como Helicobater pylori. Si no se trata esta infección, es un factor de riesgo muy importante para desarrollar cáncer de estómago a futuro, por lo que usted debe acudir a valoración presencial a parte de tomar jugo de papa.

Otras cosas que puede hacer para mejorar los síntomas de la gastritis son:

  • Adoptar una dieta fraccionada, es decir comer 5 veces al día en porciones más pequeñas
  • Evitar el consumo de irritantes gástricos como: cítricos, alimentos muy condimentados, alimentos ricos en cafeína.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo
  • No comer durante las dos horas previas a dormir
  • No recostarse justo después de haber comido ( con el estómago lleno)
  • Elevar la cabecera de su cama pero no poniendo almohadas sino mas bien ubicando algún objeto (ej. ladrillos) debajo de las patas de la cabecera de su cama.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.