Tomé durante 3 meses pastillas anticonceptivas, luego usé una inyección anticonceptiva durante el mes pasado y este mes (hace 11 días exactamente) empecé otra v...(ver más)

Información adicional
pastillas Yaz metafolin

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos si son usados de manera adecuada tienen una alta efectividad en la prevención de la tasa de embarazos. Cuando hay cambio de AO a otros distintos o cambio del método de planificación, se recomienda el uso de métodos de barrera por el primer mes mientras el organismo regula el influjo hormonal y se evita la ovulación. En este mes debe llegar la menstruación en la semana de descanso de los AO, de lo contrario deberá realizarse la prueba de embarazo.