el jadelle puede hacer que el estómago crezca y malestar en él? sucede que al parecer sube de peso a pesar de tener una dieta, nos gustaría saber si es parte de...(ver más)

Efectivamente, los cambios en el peso (ganancia y pérdida de peso) están dentro de los efectos secundarios más frecuentes, además de los cambios en el patrón del sangrado, los dolores de cabeza, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, entre otros. Estos efectos suelen mejorar con el tiempo, son autolimitados y no representan ninguna enfermedad ni condición patológica. Las variaciones en el peso son controlables reforzando la actividad física y llevando una alimentación saludable, abundante en líquidos, fibra, frutas y verduras. Recuerda consumir alimentos de digestión lenta como la avena, la linaza, los cereales , entre otros. Esto reduce la sensación de hambre y el riesgo de consumir alimentos inadecuados como productos de pastelería o comida chatarra.

Recuerda que el jadelle es uno de los métodos anticonceptivos con mayor duración y efectividad, con una duración aproximada de 5 años, y una alta efectividad ya que se reporta 1 embarazo por cada 1000 mujeres que lo usan.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos